López Obrador informó que aún no decide si se referirá al pacto social o a la acusación de que la ciudad es la entidad con mayor índice de desempleo en la reunión con el Presidente.
27 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, espera tener en la reunión del miércoles con el presidente Vicente Fox una conversación importante, el reinicio de un diálogo, que lleve al entendimiento y dé frutos, aunque insistió en que "no hay que
levantar muchas expectativas".
Dijo que apenas comenzará a definir la agenda que llevará ante el Ejecutivo Federal, por lo que aún no decide si se referirá al pacto social, al tema de la descentralización de la educación en la capital o a la acusación de que la ciudad es la entidad con mayor índice de desempleo.
Por lo pronto, descartó que la reunión se vaya a dar en un ambiente tenso, luego de las declaraciones de ambos mandatarios en los últimos días.
A pregunta expresa sobre si planteará directamente al presidente Fox que establezcan las bases para un pacto social, respondió: "Vamos a ver cómo se va a desenvolver la plática, la conversación del miércoles".
Comentó que no hay que tener muchas expectativas, "porque se trata de una conversación del reinicio de un diálogo; no deja de ser importante el que se dé este encuentro, porque además, todo lo que lleva al entendimiento, tiene que dar sus frutos".
Señaló que después del encuentro con el presidente Fox, ofrecerá una conferencia de prensa en el gobierno capitalino, para comentar la reunión.
Por otra parte, López Obrador, dijo no sentirse aludido con las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien en la víspera manifestó en Barcelona, España, su preocupación al advertir del resurgimiento en México y Latinoamérica de una nostalgia por el populismo.
"Pues a lo mejor se refirió a los intentos de dominio político del innombrable, no sé a que se refirió, habría que ver", señaló.
Se le insistió en que si no se habría referido a la política social de la administración local, por lo que dijo: "No, no, no me queda ese asunto".