América y Guadalajara llegan a este partido con sendas derrotas a cuestas
MÉXICO, DF.- El Clásico del futbol mexicano en su versión 185 se presenta como el partido más atractivo dentro de la cartelera con que iniciará hoy la jornada nueve del campeonato Apertura 2004 de Primera División, donde habrá otros cinco juegos en diversos frentes.
Aunque Chivas y Águilas no atraviesan por gran momento anímico ni futbolístico, la pasión que levanta este encuentro entre los dos conjuntos más queridos del balompié nacional hace que toda la atención se centre en lo que sucederá en el Estadio Jalisco a partir de las 19:00 horas.
El cuadro rojiblanco llega a este duelo con 11 unidades como cuarto lugar del Grupo Dos y con la herida reciente de perder el Clásico tapatío frente al Atlas 1-3, apenas el sábado anterior.
América a su vez llega también a este duelo con dos descalabros en fila, frente a Necaxa 1-4 y Morelia 2-3, que lo tienen en cuarto sitio del G-Uno con siete puntos.
La jornada nueve comenzará en el Estadio Nemesio Díez, a las 15:00 horas, donde Toluca recibirá a Tigres. Diablos Rojos llega a este juego como penúltimo lugar del G-Dos con 11 puntos, mientras que los felinos, en el mismo grupo, son sublíderes con 14.
A las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico Monterrey recibirá a Chiapas en busca de ligar su quinto triunfo en casa. Rayados marcha como sublíder del G-Tres con 14 unidades, mientras que Jaguares es cuarto del mismo sector con 12.
Otro juego que arrancará a la misma hora será el Morelia-Santos Laguna en el Estadio Morelos, donde Monarcas buscará ganar su tercer partido consecutivo. Los michoacanos han despertado y con la buena racha que agarraron para salvar al técnico uruguayo Eduardo Acevedo, dejaron el sótano del primer escuadrón para treparse hasta el tercer lugar.
Guerreros, a su vez, marcha al fondo en el Grupo Tres con sólo ocho unidades. Un mal resultado podría costarle al técnico Eduardo "Yayo" de la Torre convertirse en el segundo entrenador destituido en el torneo, en particular con la presión ejercida por la afición sobre la directiva.
A las 19:00 horas, además del Guadalajara-América, también habrá interés por ver si Veracruz, de la mano de Cuauhtémoc Blanco y otros jugadores experimentados que le acompañan, es capaz de hilvanar su octava victoria consecutiva, cuando reciba en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Tiburones Rojos, puntero de la competencia y del Grupo Tres con 21 puntos, recibirá a los emplumados que recién perdieron por primera vez el liderato del G-Uno ante Dorados de Sinaloa por mejor diferencia de goleo (ambos con 11 puntos) y donde el estilo futbolístico mostrado por el cuadro del peruano Julio César Uribe no ha agradado a muchos.
La actividad sabatina concluirá en el Estadio Victoria con el partido entre Necaxa y el aún invicto Puebla. Los dirigidos por Raúl Arias se presentan para este duelo con una cosecha de diez unidades como penúltimo puesto del G-Tres, en tanto que Camoteros no ha soltado la primera posición del G-Dos desde el arranque del torneo.
La fecha nueve concluirá el domingo con tres encuentros: el alicaído Pumas de la UNAM tratará de acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastra frente al "benjamín" Dorados de Sinaloa, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que Atlante intentará salir de la mala racha ante Atlas a las 14:00 hrs en el Estadio Azteca y Pachuca recibirá a Cruz Azul en el Hidalgo a las 16:00.