Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Con una hora de retraso se realizó la marcha del SNTSS

Saltillo, Coah.- Con casi una hora de retraso más de mil agremiados a los diversos sindicatos y partidos políticos que se solidarizaron con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su lucha contra la privatización de la seguridad social de México irrumpieron por enésima ocasión en las calles del primer cuadro de la capital del estado desquiciando el tráfico y ocasionando el rechazo de los comerciantes del sector.

Pese a que la marcha estaba programada para las 16:00 horas, no fue sino hasta una hora después cuando más de una decena de contingentes vestidos con colores de huelga, gorras del IMSS y del “partido del sol azteca” iniciaron su manifestación en la intersección de las calles Guillermo Purcell y Juan Aldama, la cual fue liderada por los secretarios generales del SNTSS de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Roberto Vega Galina.

Como en las ocasiones pasadas, esta no fue la excepción y los inconformes automovilistas dejaron sentir su desprecio a la movilización enviando saludos vía claxon a las progenitoras de los manifestantes.

Las consignas contra el gobierno federal y los integrantes del Congreso de la Unión esta vez fueron más agudas y dejaron percibir el repudio de los sindicalizados hacia la reforma del Régimen de Jubilaciones y Pensiones del IMSS, así como a la vislumbrante privatización de diversos organismo y paraestatales.

Aunque no existieron conatos de violencia o se presentaran enfrentamientos, la ex presidenta de Comerciantes del Primer Cuadro de la Ciudad Yolanda González aseguró que no están en contra de su derecho de expresión, sin embargo las acciones realizadas durante el presente mes han ocasionado bajas en los comercios del centro de Saltillo.

Dijo que debido a que los clientes saben que pueden toparse con marchas, prefieren visitar comercios del norte de la ciudad para no tener que entrar al primer cuadro de la capital del estado.

Ya en la Plaza de Armas donde finalizó la marcha, los líderes sindicales volvieron a efectuar intervenciones que se alargaron en un lapso de aproximadamente dos horas y media, donde repitieron su descontento con el gobierno federal y enfatizaron la no privatización.

Este medio intentó encuestar a los manifestantes para que expresaran su sentir sobre la actuación del gobierno federal sobre el SNTSS y fue reprimido por tres agremiados que negaron sus generales y la razón de la coartación a la libertad de expresión.

Tras el término de la intervención de Roberto Vega Galina, los agremiados a la sección XII del SNTSS prendieron fuego a la estatua de Fox Quezada montado sobre un burro y después hicieron lo mismo con el resto de “burros” que traían como rostro las fotografías de los diputados y senadores emanados de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106170

elsiglo.mx