EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Fueron 30 los internos que en esta ocasión, fueron seleccionados por el Consejo Ciudadanizado para que se les beneficiara con el Programa de Liberación Anticipada, dijo, Gerardo García Ibarra, responsable del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.
El Consejo, integrado por la Comisión de Derechos Humanos, Colegio Regional de Abogados de La Laguna, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Facultad de Derecho y Pastoral Penitenciaria, tras un minucioso análisis de más de una centena de expedientes, finalmente dio su visto bueno para los reclusos que mostraron excelente conducta en el interior del centro penitenciario, además que se integraran a las actividades del mismo, para que terminaran su sentencia lejos de prisión.
Lo anterior, luego que fuera autorizado por el gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, quien ha mostrado mucho interés en fomentar este tipo de beneficios para quienes infringieron la Ley y con su conducta han comprobado que están listos para reintegrarse a la sociedad.
La idea, continuó García Ibarra, es que los internos que por su buen comportamiento y disposición a participar en las diferentes actividades dentro del penal se vean beneficiados con el Programa de Libertad Anticipada, lo disfruten antes del 16 de septiembre, en compañía de sus familiares.
Recordó que en lo que va del año, decenas de internos del fuero común así como del Federal, se han visto agraciados con el beneficio y además adelantó que aún faltan más para diciembre próximo.
RESTRICCIONES
Entre las condicionantes que se les indican para evitar su retorno
al centro penitenciario están:
n Abstenerse de consumir alcohol y cualquier
tipo de droga.
n No contar con un modo deshonesto para vivir.
n No cometer actos delictivos.
n Cumplir con la presentación semanal al Cereso.
FUENTE: Centro de Readaptación Social de Torreón