MÉXICO, DF.- El director técnico Leonardo Cuéllar informó que el próximo 15 de junio iniciará la concentración final de la selección mexicana de futbol femenil, de cara a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
"Para esa fecha deberán estar las 22 jugadoras que iniciarán el proceso final de preparación, ya que por el momento algunas no pueden estar todo el tiempo por cumplir con sus estudios", declaró.
Sin embargo el equipo sufrió ayer la sensible baja de Susana Mora, quien a través de un correo electrónico informó que colgará los botines para dedicarse a trabajar de profesora.
Mora fue integrante de la selección femenil que ganó medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, respectivamente, y participó en el Mundial Estados Unidos 1999.
"La deserción de jugadores es un problema que afecta mucho al equipo, pues las futbolistas desean asegurar su futuro", declaró Cuéllar en alusión a Mora, quien reside en Los Ángeles, California.
Pero el estratega entrena a diario con las seleccionadas que se reportan y más cuando la cita olímpica se acerca, principalmente para hacer frente a la etapa de preparación que incluye a partir de este domingo una gira por Estados Unidos para realizar tres partidos.