EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La administración que encabezará la presidenta electa Rosario Castro Lozano, entrará en un ámbito de nueva negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de que el Municipio no cargue con este problema en lo sucesivo.
El regidor actual y próximo integrante del Ayuntamiento entrante, Ricardo Dillón Ruiz, manifestó que la Alcaldesa Electa está consciente de la situación que priva en el municipio y que recibirá como herencia el adeudo de la CFE y el de la Comisión Nacional del Agua (CNA), así como el conflicto con la Planta Tratadora.
Informó que desde hace tiempo, Rosario Castro Lozano está estudiando la situación con un grupo de asesores. Sobre el problema de la CNA, en cuanto al abastecimiento de energía eléctrica para los pozos de agua, “también ya tenemos conocimiento del monto que hay que pagar”.
Manifestó que con el proceso de entrega recepción que ya empezó formalmente, se podrá tener acceso a los contratos y convenios, que son parte fundamental de las acciones que se llevarán a cabo en la siguiente administración.
Son acuerdos que se han incumplido y que se han duplicado, “estamos hablando de una deuda que prácticamente no tiene credibilidad ante la Comisión Federal de Electricidad, aunque ha tratado bien al Municipio porque había amenazado con cortar la energía y no lo ha hecho”.
Partiendo de los convenios de CFE, resaltó que se entrará en un ámbito de nueva negociación, sobre todo por la relación que guarda Rosario Castro Lozano con los funcionarios de la dependencia federal tanto a nivel municipal como estatal.
“Ella se comprometió que en los primeros 100 días de su gestión dará un cambio total a las negociaciones que ya están hechas así como a los servicios públicos para salir adelante”, indicó.
Aseguró que no basta que los regidores actuales hayan aprobado las transparencias para el pago en diferentes ocasiones, porque se está hablando de una reestructuración del adeudo y una renegociación con CFE.
“Por eso creo que se van a dar las condiciones con el fin de que Lerdo no tenga este problema en lo futuro, independientemente del recurso que se tiene que pagar para que no se presente el problema de estar aprobando transferencias y transferencias; la idea es que la temática y la manera de proceder sea otra con el cumplimiento de los pagos”, insistió.
NO SE IGNORA
“La alcaldesa electa Rosario Castro no ignora la situación que priva en el presente Ayuntamiento, en realidad está estudiando la problemática que priva en la CFE y la CNA con la ayuda de asesores”.
RICARDO DILLON RUIZ REGIDOR PANISTA