Durango

Concluirán obras antes de las lluvias

Para el 2004 ya no se contempla la construcción de un nuevo paso superior

Antes de que comiencen las lluvias, entre junio y julio, quedará concluido el primer paquete de obra por 124 millones de pesos, informó el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez.

Dijo que desde el mes pasado arrancaron las pavimentaciones en colonias y fraccionamientos, pero también hay introducción de alcantarillado, construcción de guarniciones, banquetas, plazas cívicas y jardines, atención al alumbrado público, rehabilitación de pavimento, caminos rurales, etc.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal aprobó la propuesta del primer paquete de obra 2004 por un monto de 137 millones, incluyendo el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal por 114.9 mdp y el Programa Normal Municipal por 22.4 mdp. Ambos abarcan poco más de 12 millones de pesos provenientes de las aportaciones de los beneficiarios.

En este año, agregó Reveles Pérez, ya no se contempla la construcción de un nuevo paso superior, y el objetivo es prepararse para la entrega-recepción a la siguiente administración municipal y terminar las obras para junio o julio, para evitar las lluvias.

Detalló que el primer paquete de obra está conformado por aportaciones federal, estatal y municipal, que está programado para terminarlo en julio, dado que el cambio de administración se realiza en agosto.

Hay instrucciones del alcalde José Rosas Aispuro Torres de concluir las obras y acciones programadas para dejar al siguiente gobierno las partidas correspondientes a los meses de septiembre a diciembre.

INSUMOS

Sube precio del acero

A pesar de que subieron los precios del acero y el cemento hasta en un 50 por ciento a principios del año, la Presidencia Municipal logró mantener bajo el costo del metro cuadrado de pavimento con concreto hidráulico que se fijó en los 270 pesos, dio a conocer Miguel Ángel Reveles Pérez.

Por su parte, ayer, el alcalde José Rosas Aispuro Torres, al iniciar la pavimentación de una calle de la colonia Ampliación Potreros del Refugio, dijo que la aportación vecinal sigue siendo del 25 por ciento del costo total.

Explicó que el proceso de la pavimentación comienza con la organización de los vecinos en un comité con la finalidad de reunir el 50 por ciento de la aportación que les corresponde; el Municipio define los costos que les corresponderá a cada vecino.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal reconoció que uno de los programas más solicitados por los habitantes de la zona urbana es la pavimentación de sus calles.

Por ello, en este año se destinarán 31.0 millones de pesos para la ejecución de 114 mil metros cuadrados de concreto hidráulico para un total de 131 calles.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82334

elsiglo.mx