TORREÓN, COAH.- Finalizó ayer el Campamento de Basquetbol organizado por la directiva de los Algodoneros de la Comarca, celebrado de lunes a sábado en el Auditorio Municipal de Torreón.
La última sesión de trabajo tuvo una duración de poco más de dos horas, para proceder posteriormente a la ceremonia de clausura de esta actividad, en donde se contó con la participación del popular pollo Rolando Bases, mascota oficial de Vaqueros Laguna.
Por espacio de una hora Rolando Bases convivió con los pequeños participantes en el campamento y estuvo presente en la entrega de diplomas, así como en el reconocimiento a los alumnos más destacados en cada una de las categorías, varoniles y femeniles.
Si durante la semana de trabajo los pequeños participantes degustaron de bebidas y alimentos, necesarios para el trabajo físico, cabe señalar que ayer en la clausura se les ofreció un delicioso pastel, mismo que también disfrutaron los padres de familia reunidos en el inmueble.
El alcalde Guillermo Anaya Llamas, prometió estar a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal para acompañar a los niños en el acto de clausura, sin embargo, se le esperó una hora con veinte minutos y fue hasta entonces cuando se procedió a realizar la ceremonia.
Antes de la entrega de diplomas, Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de la Comarca agradeció públicamente a todas las personas que hicieron posible el éxito de esta actividad; mencionó el directivo a TV Azteca México, que estuvo presente durante el último día de actividades en el campamento, gracias a la seriedad y buena organización que se tuvo a lo largo de seis sesiones de trabajo.
El colega Jesús Gómez tomó el micrófono para nombrar a cada uno de los participantes, quienes recibieron su diploma y fueron felicitados por Eduardo Ganem Pérez, Óscar Yander Hernández, cabeza de los instructores de basquetbol e Ismael Martínez Sánchez, administrador del Auditorio Municipal de Torreón.
Ya en la última parte del acto, Jesús Gómez pidió la palabra y en un acto de reconocimiento al trabajo, felicitó a la directiva de Algodoneros de la Comarca, así como a cada uno de los instructores, quienes estuvieron pendientes del campamento durante los seis días de duración. Óscar Yander Hernández agradeció a los padres de familia la confianza depositada en su equipo de trabajo y los invitó a tomar parte en la próxima actividad de este tipo, la cual se realizará en las vacaciones de Verano.
Agradable sorpresa se llevó Óscar Yander Hernández al recibir a más de cien pequeños durante los seis días del Campamento de Basquetbol, organizado por los Algodoneros de la Comarca, en el Auditorio Municipal de Torreón.
Fue ayer una jornada de fiesta en el inmueble y cuando Yander Hernández pedía el comentario sobre el trabajo realizado, curiosamente la respuesta fue que el ?problema? había sido el número de asistentes a la actividad, mucho muy superior a lo esperado.
Óscar Yander Hernández Barrón no nació en La Laguna, su primer contacto con esta tierra se dio al ser contratado para jugar con Algodoneros de la Comarca, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y con el tiempo aprendió a querer a Torreón y todo lo que le rodea. Originario de Durango, Óscar Yander decía que fue allá en donde aprendió cómo llevar a efecto campamentos de basquetbol como el que ayer finalizó e incluso, habló entusiasmado de los planes a corto plazo que tiene para mantener permanentemente este trabajo en el hoy funcional inmueble.
Habló Yander Hernández de algunos aparatos que son muy valiosos en el desarrollo de esta actividad y se muestra entusiasmado para conseguirlos, sabedor de que seguramente tendrá que tocar muchas puertas, algunas de las cuales seguramente no se van a abrir.
Hoy el ambiente está listo para el próximo Campamento de Verano; con el fin de dar una mejor atención a los asistentes, quizá se dividan los grupos para trabajar en diferentes horarios y nada raro sería que también se clasificaran de acuerdo al nivel de juego de cada pequeño.
El primer paso se dio y se hizo de manera firme, ahora es difícil retroceder porque el compromiso que se tiene es grande, existe el deseo de organizar una actividad de primera línea durante las próximas vacaciones, porque ya se vio que el basquetbol es una actividad muy popular, hoy en día al alcance de todas las edades y las clases sociales.