EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Será hasta el mes de febrero de 2005 cuando queden terminados en su totalidad los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en una obra que se prolongó por 21 meses.
Ante la situación que se presentó con la constructora del Estado de México que incumplió con los tiempos y tuvo que ser despedida, dijo Ángel de la Campa Páez, administrador del puerto aéreo, se ha logrado al final lo que se pretendía: un aeropuerto digno de la Comarca Lagunera.
Como es del conocimiento general, desde mayo de 2003 iniciaron los trabajos de remodelación, pero los primeros días de diciembre la Administración de OMA (Operadora Mexicana de Aeropuertos), decidió cancelar el contrato a la constructora, como consecuencia del atraso en la obra y fue hasta febrero del presente año cuando reiniciaron con la constructora Lagüera, de Monterrey, Nuevo León.
De la Campa Páez comenta que este mes es difícil dar celeridad por la propia temporada, “pero en febrero estaremos inaugurando si Dios quiere y esperamos contar con la presencia del presidente Fox”.
Hizo un recuento de las obras; “Tenemos doble punto de inspección, una sala de última espera de mil 700 metros cuadrados, tenemos elevadores y escaleras eléctricas y hay un confort y espacio mucho más grande. Somos de los mejores aeropuertos en el país y superamos las expectativas para recibir la certificación internacional”.
Sobre la inversión final de la obra, indicó que todavía no se termina pero el cierre será de unos 47 millones de pesos, sobre todo por el retraso que se tuvo y el incremento registrado en todos los materiales.
Ayer se colocaban los pasillos o “gusanos” que comunicarán a los pasajeros en forma directa del avión al edificio del aeropuerto y evitar así que transiten a la intemperie, además que continúa la remodelación y nuevo trazo del área de estacionamiento.