Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Concluye Francia inspección de vías

04 de marzo de 2004.

París, (Notimex).- La inspección de los 32 mil kilómetros de vías férreas de la red francesa que realizaron miles de agentes durante las últimas 24 horas, terminó sin que ninguna bomba de las anunciadas por un misterioso grupo terrorista fuera encontrada.

"Ninguna anomalía fue señalada por los equipos de rastreo durante la inspección en las vías", declaró brevemente un vocero de la compañía pública de ferrocarriles francesa.

Un total de diez mil empleados de la empresa ferroviaria participaron en las tareas de búsqueda de diez artefactos explosivos que un grupo desconocido por las autoridades conocido con las siglas AZF dijo haber colocado en la red ferroviaria francesa.

El presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles, Louis Gallois, anunció ayer, cuando se dieron a conocer las amenazas de los terroristas del misterioso grupo, que la empresa llevaría a cabo una inspección "visual y a pie" por toda la red de ferrocarril francesa.

También aseguró que la vigilancia en los trenes se había llevado hasta el máximo nivel y que no debía de cundir el pánico entre los viajeros, algo que no ha ocurrido finalmente pues esta mañana miles de pasajeros utilizaban este transporte como cada día.

"Si no tuviéramos la certeza de que no hay seguridad no dejaríamos que circularan los trenes", aseguró Louis Gallois. El grupo AZF afirmó haber colocado una decena de bombas sobre las vías y exige una importante suma de dinero (cuatro millones de dólares y uno de euros) para no hacerlas explotar. Sin embargo, la investigación interna realizada por la compañia de ferrocarriles, demostró que no hay artefactos colocados en la red férrea que comprende mil 500 túneles y más de 32 mil kilómetros de vías.

Los terroristas comenzaron a enviar sus amenazas al Palacio del Elíseo, residencia oficial del presidente francés Jacques Chirac, a mediados de diciembre pasado y siguieron enviando cuatro cartas más al Ministerio del Interior desde entonces.

La comunicación entre terroristas y el gobierno francés se llevó a través de anuncios eróticos en la sección de contactos de un prestigioso periódico de Francia. "Mi gran lobo, no tomes riesgos inútiles, cuanto antes será mejor. Suzy" es uno de los anuncios que el Ministerio francés del Interior puso para demostrar a los terroristas que negociarían.

Para demostrar que el chantaje era serio, el grupo colocó el pasado día 21 de febrero un artefacto explosivo en la vía férrea París-Toulouse, cerca de Limoges (centro de Francia), que finalmente fue desactivado por la policía.

El caso está siendo investigado por la División nacional antiterrorista (DNAT), la Oficina central para la represión y la gran criminalidad (OCRB), los servicios secretos franceses, la Gendarmería y la Policía de Aduanas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76940

elsiglo.mx