EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hoy concluye la Primera Semana de la Lucha Contra las Adicciones, a la cual han asistido más de 170 niños y jóvenes pertenecientes a los distintos programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
La actividad que inició el lunes pasado, teniendo como marco al Auditorio del Museo Regional de La Laguna, está orientada a fomentar la sensibilización sobre los efectos nocivos de las drogas, según se informó a través de un comunicado.
Para dar inicio con el programa, se arrancó con los emotivos testimonios de dos jóvenes rehabilitados en Casa Puente DIF, quienes narraron sus dolorosas experiencias al ser víctimas de las adicciones, lo cual les provocó -según sus propias palabras- sentimientos de vacío, insatisfacción y soledad.
Por su parte, Patricia André Nalda, directora del Programa Desarrollo Integral Adolescente y Chimalli, ofreció una conferencia orientada al proyecto de vida de cada persona, en la que señaló a los jóvenes la necesidad de fijarse metas y objetivos de manera continua, para que de esta manera logren ser asertivos y puedan obtener un propio desarrollo integral.
Entre algunas de las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración, se contó con la presencia del director general de la institución, Juan Ángel Valle Lozano, quien en representación de la presidenta del DIF Torreón, Maite Aguirre de Anaya, inauguró el acto al que también asistieron autoridades del Ayuntamiento y del Comité Municipal Contra las Adicciones, así como docentes y estudiantes de la secundaria general número siete y la ocho de nuestra ciudad.
Durante esta semana contra las adicciones, se llevó a cabo, por ejemplo, un torno deportivo en el gimnasio de Casa Puente, en donde participaron los menores pertenecientes a los programas de Rehabilitación de Adicciones, Menores Empacadores Voluntarios, Menores en Riesgo y Talleres Infantiles.
Para concluir con esta Primera Semana de la Lucha Contra las Adicciones, hoy se realizará en el auditorio de Casa Puente la ceremonia de premiación y reconocimiento a los menores participantes, además habrá presentaciones musicales, bailables juveniles y agradables sorpresas para los asistentes.