TORREÓN, COAH.- Con un rotundo éxito y ante gran asistencia de espectadores, se celebraron dos de los tres torneos cuadrangulares de futbol femenil, en los diferentes campos de la Unidad Deportiva Torreón.
Las competencias de tipo relámpago, se celebraron dentro del marco de la fundación del trigésimo quinto aniversario del complejo deportivo, en las categorías Intersecundarias, Libre “B” y este día se juega la final del futbol rápido.
En Intersecundarias tomaron parte el Colegio América, la Secundaria y Preparatoria Gómez Palacio, la Escuela Estatal Federico Fernández y el Colegio Alemán. En la Libre “B” compitieron la Luzac, el CETIS No. 59, el Tecnológico de la Laguna y la Autónoma del Noreste.
Fue la Estatal Federico Fernández la que se acreditó el título, al derrotar en tanda de penales a la Gómez Palacio, después de que en tiempo reglamentario terminaron empatados a un gol. Por las ahora monarcas anotaron Ana Karen Villegas, mientras que por las derrotadas marcó gol Argentina Villaseñor.
Por lo que respecta a la categoría Libre B, las Gatas Negras del Tecnológico de la Laguna y las muchachas del Colegio Luzac, se acreditaron el título al empatar a cero goles, en la gran final del torneo cuadrangular.
Finales del rápido
En el futbol rápido, este día se jugarán los partidos de vuelta de las finales de esta disciplina deportiva. El Atlétic de Bilbao se impuso en la ida 7-2 al Cruzeiro con goles de Nancy Torres, Blanca Rojas, dos de Olga Martínez y tres de Yadira Rojas. Por las derrotadas se hizo presente Yesenia Martínez con dos goles.
Enigma, por su parte, lleva una apretada victoria parcial de 3-1 sobre las Libertadoras en la serie por el tercer puesto, merced a los goles anotados por Samantha Ruiz, Sandra Herrera Fierro y Laura Rivera. Por su parte el gol de la honrilla fue obra de Luz Elena Cervantes.
PARTIDOS
Encuentros finales del futbol rápido.
Equipos Hora Trascendencia
Liverpool Vs. Deportivo América 17:00 Perseverancia
Enigma Vs. Libertadoras 18:00 Tercer Lugar
Cruzeiro Vs. Atlétic de Bilbao 19:00 Campeonato
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón