EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La obra civil está terminada. Sólo la aplicación de la pintura y la atención a mínimos detalles se realizó durante la semana pasada. Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), están por terminar su trabajo en el Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores (COOMI).
Ahora sólo resta esperar el mobiliario y después la capacitación del personal que se hará cargo de brindar atención, tratamiento y adaptación, a los menores infractores de la Comarca Lagunera de Durango.
El jefe del departamento de Edificación de la Secope, Zacarías Espino, dijo que de acuerdo al plano de conjunto que manejan con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, al terminar la construcción, el equipamiento de cada una de las áreas también estará disponible.
La obra se terminó en tiempo y el funcionario estatal dio a conocer que el monto estimado es de 31.6 millones de pesos. Además de la citada cantidad, se deben incluir por medio del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los 2.6 millones de pesos para el equipamiento completo.
Como se informó en su oportunidad, en el desarrollo de la obra que inició en el año 2000, se registraron diferentes interrupciones, la gran mayoría derivada de los recortes presupuestales federales en materia de Seguridad Pública.
En el exterior del edificio, ubicado en los límites de las colonias El Mezquital y Leticia Herrera, en la parte posterior del Centro de Readaptación Social número dos, se observó al personal destinado a la atención de los últimos detalles de pintura.
La construcción consta de dos edificios similares, divididos en áreas de diagnóstico y tratamiento para las mujeres y el otro para los hombres, también tiene la Casa de Gobierno donde se llevarán a cabo todos los trámites administrativos.
Se tienen contempladas áreas verdes, deportivas, de convivencia y el auditorio donde se proyectan eventos culturales y artísticos. Así mismo contará con departamento de Psicología, Enfermería, Médico, Trabajo Social, Farmacia y Cocina.
Dependiendo de la fecha en la que se obtenga e instale el mobiliario, el COOMI de Gómez Palacio, podrá estar listo y ser inaugurado por el Ejecutivo Estatal en corto tiempo.