Es casi un hecho la alianza electoral entre partidos de oposición, una vez que las dirigencias nacionales del PAN y del PT estuvieron de acuerdo en concretar esta coalición en Durango, por lo que únicamente falta por definirse la PRD.
El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Hugo Leonel Salas, señaló que el pasado martes acudió a la capital del país, acompañado por algunos directivos del Partido del Trabajo, ya que sostuvieron una reunión con sus respectivas dirigencias nacionales, por lo que finalmente se llegó al acuerdo de integrar dicha coalición.
Explicó que por parte del PAN asistieron los integrantes de la Comisión Nacional de Alianzas y Acuerdos Políticos, quienes a su vez estuvieron dialogando con directivos del PT, con la presencia de los dirigentes estatales de ambos partidos.
Manifestó que los acuerdos tomados entre el PAN y el PT fueron satisfactorios, sin precisar en qué consisten, pero señaló que al menos entre ellos dos ya se formalizó esta alianza electoral para ir juntos en el proceso de este año en la elección del próximo gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
De la misma manera, señaló que ayer por la tarde los directivos nacionales del PAN buscarían una reunión con sus similares del Partido de la Revolución Democrática, con la finalidad de llegar a una conclusión, ya sea que se sumen a esta alianza o decidan finalmente irse por su lado.
No obstante, Hugo Leonel Salas subrayó que el deseo de los panistas es que se concrete la alianza entre los tres partidos, por lo que había muchas posibilidades de que el PRD decidiera en forma afirmativa, ya que de ser así habrán de iniciar de inmediato los trabajos para formalizar esta coalición y cumplir con todas las disposiciones legales que establece la legislación electoral en este sentido.
Manifestó que esta misma semana se habrá de decidir todo lo relacionado con la coalición y comenzarán a trabajar de manera coordinada en este proceso electoral.