Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Condena Clero al Inmege

NOTIMEX

México, DF.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera manifestó ayer su sorpresa de que en México “se repruebe la clonación de las tarjetas y no se repruebe la clonación humana”.

En entrevista al término de su homilía dominical, el jerarca católico adelantó que este lunes se llevará a cabo una rueda de prensa en la arquidiócesis de México, encabezada por médicos y representantes de la iglesia católica para explicar su postura y argumentos sobre la aprobación del Instituto de Medicina Genómica.

Lo anterior, luego de que el pasado 29 de abril se aceptara por la Cámara de Diputados la creación del Instituto de Medicina Genómica, donde elimina el artículo 7-bis que consiste en “prohibir la clonación terapéutica a base de embriones, la transferencia nuclear o transplante nuclear, así como la reprogramación nuclear”.

En otro tema, el prelado reiteró que México esta más allá de los escándalos, “México se sigue construyendo a pesar de los escándalos y de que muchos sectores todavía no son conscientes de la cooperación que pueden dar a México”.

Negó que nuestro país se encuentre en una situación de extrema violencia, al afirmar que “vemos signos de descomposición, pero yo creo que eso no es el final de México, ni quiere decir que la democracia se haya estancado, sino que estamos en un cambio en el que debemos contribuir todos”. Rivera Carrera explicó que aunque algunas personas antepongan el escándalo por encima de las prioridades nacionales, la mayoría de los mexicanos siguen trabajando a pesar de las diferentes situaciones.

Indicó que no se han perdido los valores, “estamos en una época de transformación en el país, pues se está dando un cambio en donde todavía tenemos un presidencialismo y se quiere manejar como si fuéramos un parlamento”, Ante ello, el purpurado destacó que las mayorías así no se dan, y es necesario un cambio profundo, a lo que confió “espero que se dé en un futuro, pues las fuerzas se están reacomodando y recomponiendo, así que esperamos que después de esta borrasca aparezca la luz”.

Al referirse a las relaciones entre México y Cuba, puntualizó el Arzobispo Primado de México, que siempre hay dificultades entre naciones, incluso en un momento dado tuvimos dificultades con Estados Unidos porque México no se quiso adherir al proyecto de la guerra.

Agregó que aunque ahora las dificultades han sido con Cuba, aseguró que éstas se superarán “lo que no quiere decir que México quede pulverizado”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86533

elsiglo.mx