NOTIMEX
México, DF.- La sucesión presidencial y las pugnas “poco éticas” por candidaturas con miras al 2006 han absorbido la atención del país y distraído al Gobierno y a la oposición de los temas fundamentales, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.
En el editorial del órgano oficial “Desde la fe” apuntó que las campañas rumbo a las elecciones de 2006 son “inmaduras” a dos años de concluir el sexenio actual, aunque pudieran parecer normales si no estuviéramos en 2004.
Además llamó de manera urgente a reglamentar los tiempos y costos de precampañas y campañas electorales a fin de poner un alto a las “ambiciones e irresponsabilidades de quienes con este mal comienzo nos pretenden gobernar”.
La publicación señaló que no es posible que a la mitad del sexenio los esfuerzos en la política se dirijan a lograr una candidatura o a sabotear otras.
“El espectáculo folklórico” del adelanto de los tiempos políticos no beneficia a la mayoría de los mexicanos, pues el trabajo de grupos diversos para lanzar al “bueno” demuestra que los fines de la política están siendo pervertidos.
Da la impresión de que la finalidad única es conquistar un puesto público, aunque después no sepan para qué sirve el poder y esa incompetencia resulta ser siempre destructiva, indicó.
Llamó a quienes aspiren a puestos de elección popular a que ganen primero legitimidad a través del trabajo eficiente y honrado, demostrando una mínima inteligencia que los lleve a distinguir sus intereses personales y de partido de los verdaderos intereses de los ciudadanos.