México, DF.- El editorial del semanario “Desde la Fe” señaló que los legisladores deben empeñarse en sacar las Reformas Electorales que establezcan las reglas de campañas y precampañas, para “no dañar la labor de las instituciones en detrimento de los ciudadanos”.
Indicó que la carrera por la Presidencia ha deformado y viciado el ambiente político del país, pues se dejan de lado los temas relevantes y hasta el mismo ejercicio del Gobierno.
En su edición del seis al 12 de junio el semanario católico publicó el editorial “Para qué ser presidente”, en el que se dice que tal parece que lo único que le interesa a la clase política es la carrera sucesoria. Sostuvo que la “Iglesia desea que los aspirantes a la Presidencia tomen en cuenta que un cargo de esa importancia debe alejarse de los vicios protagonistas de los que hemos sido testigos”.
Propone hacer una pausa y preguntarle a los “suspirantes”: ¿para qué quieren ser presidentes?, ¿para qué quieren el poder? Añadió que el adelanto de los tiempos sucesorios ha alimentado las ansias de los posibles contendientes, mientras que la ciudadanía los observa impotente.