SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Advierte el líder del PRI, Roberto Madrazo que las “pasiones sucesorias” están complicando la vida de la República.
Esto ante el nuevo escándalo político que se ha desatado en torno a René Bejarano, uno de los hombres más cercanos a jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
Señala que la vida política en el país no debe ventilarse a través de videos que primero se difunden en los medios para propiciar “juicios sumarios”.
“Esto no debe continuar por salud de la República”, advirtió tajante dijo que su partido no tiene intenciones de hacer leña del árbol caído ni dar a emitir juicios de valor sobre ninguno de los involucrados.
Sin embargo, advierte que es necesario recuperar la vida institucional para que sea a través de las instituciones como se imparta justicia y sea en éstas donde el ciudadano pueda acudir con la certeza de que será escuchado.
Esto fue planteado por Madrazo al dar posesión a Beatriz Paredes Rangel como nueva presidente de la Fundación Colosio en sustitución de Rodolfo Echeverría.
Por su parte, los senadores priistas Manuel Bartlett y Dulce María Sauri Riancho coincidieron en la necesidad de frenar el “enlodamiento” del sistema político mexicano a través de la corrupción que es evidenciada a través de videos.
Sauri Riancho señaló que debe detenerse la intensa arremetida que inició con el video tomado al dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González y continúa con el del coordinador de los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa, René Bejarano, pues se está degradando al sistema político por unos cuantos corruptos.
Bartlett acusó a la Secretaría de Gobernación de no hacer bien su trabajo y exigió que debe explicar los videos recientemente difundidos detrás de los cuales consideró que hay “algo orquestado y hay directores de esa orquesta en el gabinete que funcionan más para mal que para bien”.
Al asumir la presidencia de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel puntualizó tajante que no es cabeza de grupo dentro del PRI ni se considera antimadracista.
En este sentido sentenció que por encima de filias y de fobias; afectos y desafectos, los priistas están obligados a evitar la división y la fractura en ese partido.
Dijo que los priistas se han dejado caricaturizar pero de la “antropofagia” sólo han sido beneficiados los enemigos del PRI.