París, (Notimex).- El Tribunal de lo Criminal de Ille-et-Vilaine, oeste de Francia, condenó a 25 años de cárcel a un joven que hace dos años asesinó a una adolescente asestándole 42 puñaladas inspirado por la película de terror estadounidense "Scream".
Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2002 en un parque de los alrededores de Nantes, cuando Julien, el joven de 17 años asestó 42 cuchilladas a su vecina Alice, de 15 años, quien antes de morir, pudo comunicar la identidad de su asesino a un paseante del parque.
En sus declaraciones a la policía el joven afirmó "tener ganas de matar" luego de haber visto la trilogía de la película dirigida por el realizador Wes Craven, que había visionado hacía quince días.
"Después me entraron ganas de matar" declaró el joven a los agentes de policía de la localidad de Saint-Sébastien-sur-Loire, cercana a la ciudad de Nantes, oeste, en la que fue detenido.
En la película, un grupo de adolescentes siembran el terror en un campus universitario y usan una máscara inspirada en la pintura "El grito" de Edvard Munch para atacar a sus compañeros.
Los exámenes psicológicos a los que ha fue sometido el joven no revelaron ninguna alteración metal.
A mediados del verano del año 2000 cinco jóvenes de 20 y 27 años fueron detenidos en Francia luego de haber agredido y violado a una peluquera de 21 años portando máscaras como las que utiliza el asesino protagonista de "Scream".