HOUSTON, (Reuters) - Un hombre que cometió un asesinato y lo confesó tras ver la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", fue sentenciado a 75 años de cárcel por haber estrangulado a su novia.
Dan Leach II, oriundo de Texas, permaneció impasible mientras el juez Brady Elliot, del tribunal del distrito de Texas, imponía la sentencia recomendada por un jurado de Houston.
Leach, de 21 años, mató a Ashley Wilson, de 19, en enero después de que ella le contase que estaba embarazada. El convicto admitió haber intentado que el asesinato pareciese un suicidio.
Durante dos meses la policía pensó que Wilson se había suicidado, hasta que en mayo Leach, tras ver la película dirigida por Gibson, entró en una oficina policial y confesó su crimen.
"La única razón por la que se presentó a confesar fue porque estaba preocupado por su alma", dijo el fiscal Greg Gilleland tras la sentencia. "Nunca rezó por el alma de Ashley", agregó.
Leach se declaró culpable de asesinato
y el jurado analizó las pruebas para imponer una sentencia que podría haber sido de cadena perpetua. Leach podrá intentar lograr la libertad condicional dentro de 30 años.