23 de enero de 2004.
Morelia, (Notimex).- Francisco Maldonado, el hombre que mató y devoró la masa encefálica de su propio padre, recibió auto de formal prisión y fue formalmente encarcelado en la penitenciaría del municipio de Zinapécuaro.
El también llamado "caníbal" podría pasar hasta 40 años en prisión de acuerdo con el establecido en el Código Penal del Estado, informó el director de Prevención y Readaptación Social del Estado, Raúl Oceguera Madrigal.
En entrevista el funcionario señaló que Francisco Maldonado García, de 45 años, ocupará una celda aislada para evitar conflictos con el resto de los internos.
Aunque inicialmente se pensó que esta persona podría ser enviada a un Hospital Psiquiátrico para su tratamiento, tras realizar diferentes estudios médicos especialistas determinaron que aunque con trastornos, el parricida es capaz de saber, querer y entender todo lo que pasa, motivo por el que se dictó el auto de formal prisión.
Francisco Maldonado en un ataque de locura mató a machetazos a su padre, Félix Maldonado Meza, de 78 años y bajo el argumento de que se "le había metido un murciélago en la cabeza" devoró su masa encefálica.