Fueron condenados, Mustafa Chukri a 15 años de prisión, y Hicham Hamdan a ocho años, por su relación con el grupo terrorista responsable de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
12 de septiembre 2004.
Rabat, (EFE).- El tribunal de Apelación de Rabat condenó a 15 años de prisión a Mustafa Chukri, y a ocho años a Hicham Hamdan, por su relación con el grupo terrorista responsable de los atentados del 11 de marzo en Madrid, informaron hoy fuentes judiciales marroquíes.
Los dos acusados, reconocieron, según el fiscal del tribunal de Apelación de Rabat, formar parte de la célula liderada por Yamal Zugam, detenido en España en el marco de las investigaciones sobre los sucesos del 11-M.
Según la acusación, los dos condenados, preparaban ataques terroristas en Marruecos y estaban informados de los atentados de Madrid.
Chukri fue detenido el pasado mes de marzo en Tetuán (norte de Marruecos), y la policía ha encontrado en su casa planos de las estaciones de tren madrileñas en las que fueron cometidos los atentados.
Mustafa Chukri emigró de manera clandestina a España y trabajó ilegalmente durante tres años en la agricultura, antes de ser expulsado de este país, en el año 1988.
Después de su expulsión de España, Chukri, originario de Larache (noroeste), volvió a entrar en territorio español hasta tres veces, también de manera clandestina.
Chukri y Hamdán trabajaron en España también en la venta de coches importados de Alemania, y actuaron como traficantes de droga, según la acusación.