el siglo de torreón
Torreón, Coah.- Las empresas que paguen en una sola emisión sus adeudos con el Infonavit se les descontará el 100 por ciento de las multas y gastos de ejecución , informó Imelda González Zavala, durante una reunión con la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.
Carlos Tovalín López, presidente de la Cámara de Comercio, preicisó que la delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) les dio los pormenores del programa, el cual calificaron de positivo para los empresarios que no han podido cumplir con los pagos y la deuda se les ha incrementado con los cargos adicionales de Ley.
Habrá también, dijo, oportunidad de pagar en parcialidades, con plazos que van desde los dos hasta 60 meses con tasa de interés de dos por ciento anual. A los que paguen en dos meses se les descontará el 75 por ciento de las multas y 37.5 por ciento de los gastos de ejecución.
En el programa se incluyen aquellos patrones que hayan sido ya notificados e incluso embargados. La información será dada a conocer, adelantó el presidente de la Canaco, al resto de cámaras y organismos empresariales para que la hagan saber a sus agremiados. El plazo para regularizarse dentro del programa del Infonavit vence hasta el 31 de diciembre, pero sólo a noviembre estará vigente con el 100 por ciento y en diciembre será del 75 por ciento, siempre y cuando sea en una sola emisión.
Los patrones con adeudos que paguen en enero el total, recibirán el 50 por ciento de descuento en multas y gastos de ejcución y en febrero sólo el 25 por ciento.
Para efecto del pago en parcialidades, en noviembre aplicará el 75 por ciento de descuento, el 50 en diciembre y el 25 por ciento en enero del año entrante.