ITALIA (EFE).- Una niña italiana de ocho años, Alessandra Berna, ha conseguido alcanzar los 120 kilómetros por hora pilotando un kart dentro de un circuito, informaron medios locales.
La jovencísima conductora, que el año pasado ganó el Campeonato de karts en categoría "50 baby", se subió por primera vez a uno de estos vehículos cuando tenía cinco años y su sueño es correr en Fórmula 1, según declaró al periódico Corriere della Sera.
"Quiero llegar a ser como Schumi (Michael Schumacher) y firmarle un autógrafo", indicó la niña, que asegura no haber jugado nunca con muñecas.
Ya desde muy pequeña el mayor sueño de Alessandra era subirse a un kart a toda costa, "era tal su pasión que decidimos ayudarla pese a que todavía no tenía la edad" reglamentaria, indicó la madre de la precoz piloto.
El objetivo principal de la "Tigre", como la llaman en los circuitos, es ganar el campeonato italiano de su categoría que se celebrará en Nápoles (sur) a finales de agosto, aunque para ello tendrá que batir al actual campeón, Fabio Cavallaro.
De momento, se tendrá que concentrar en la carrera de la norteña localidad de Castelletto de Branduzzo (Pavía), un circuito que conoce bien puesto que fue ahí donde alcanzó la velocidad de 120 kilómetros por hora con un vehículo de una categoría superior a la suya.
Recientemente estuvo en el circuito de Monza (Milán), donde realizaban pruebas diferentes escuderías y, aunque no pudo ver a su ídolo, Schumacher, aprovechó la ocasión para firmar autógrafos a pilotos ya consolidados como David Coulthard.
Alessandra, que se encuentra en tercero de primaria, asegura que ha llegado a un trato con su profesora para compaginar su pasión con los estudios, y "si yo no me empleo a fondo en la escuela no me dan permiso para correr", explica.