Cleveland (EU), (EFE).- Un canal de televisión de Cleveland (Ohio) desafió la "ola de decencia" que arrasa EU y mostró a una conductora desnuda para informar sobre unas fotografías artísticas de personas al natural.
La conductora de televisión Sharon Reed optó por participar en la instalación del artista Spencer Tunick como el resto de los participantes, es decir, sin ropa.
El reportaje sobre esta instalación, que apareció esta semana en el canal local WOTO-TV, mostraba a la presentadora al natural en compañía de las otras personas, aunque, eso sí, nunca en primeros planos.
Reed dijo que se trataba de una importante historia sobre arte, aunque para el canal es, más bien, una cuestión de audiencia en el mes crucial de noviembre, cuando se determinan las tarifas publicitarias.
El programa tuvo una audiencia récord, a pesar de que se emitió muy tarde para evitar problemas con las autoridades estadounidenses, que prohíben la emisión de material "indecente" desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Además, el canal advirtió con antelación que la presentadora saldría desnuda, para ahorrarse problemas como los que tuvo CBS con el destape, en febrero pasado, de un seno de la cantante Janet Jackson, una broma que le ha costado a la emisora una multa de 550 mil dólares que, de momento, ha rehusado pagar.
La cadena de televisión ABC se disculpó por unas imágenes que mostraban a una actriz desnuda saltando a los brazos de un deportista, en una simulación publicitaria para la serie "Amas de casa desesperadas".