El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Debido al crecimiento económico que se vislumbra para el presente año en Coahuila y con el objetivo de cubrir un mayor número de usuarios, la Condusef anuncia la creación de diferentes módulos de atención en el estado.
Pensamos crecer este año, el motivo es hacer un programa de comunicación social para darlo a conocer en todo el estado, que la gente sepa de lo que se trata y lo que puede hacer por medio de ella, informó María Isabel Velasco Ramos, Director General de Delegación del Norte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En rueda de prensa Velasco Ramos anunció que ya se han realizado algunos convenios de colaboración importantes, con la Asociación de Banqueros de México (ABM), con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC) y con todo aquello relacionado con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), además de buscar hacer convenios con los ayuntamientos y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la instalación de módulos de atención para recibir quejas o conciliaciones que pretende el usuario.
“Pretendemos que existan cuatro módulos en Coahuila, para lo cual consideramos un presupuesto de 200 mil pesos”.
Por otro lado, Guillermo Quintero Rodríguez, Delegado de la Condusef en Torreón, señaló que con la instalación de estos módulos se atendería a las regiones estratégicas del estado, como es la región Norte, a través de un módulo de atención en la ciudad de Piedras Negras, la zona Sureste con una oficina en Saltillo y otro más que cubriría la zona centro del estado que es en la ciudad de Monclova, Coahuila, además de la ciudad de Torreón.
“La inversión es de 50 mil pesos por cada módulo y la intención es que dichas oficinas cuente con su escritorio, su silla y también algún sistema de cómputo con servicio de Internet, teléfono y un fax, de tal manera que al captar la reclamación o asesoría que requiera se nos envíe por estos conductos, además de que al menos una persona seleccionada por el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento, según con quien se celebre el convenio, esté de forma permanente asesorando u orientando a aquellos usuarios que acudan al módulo”.