TORONTO, CANADÁ.- El puertorriqueño Jorge Posada sonó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en el octavo inning, y Gary Sheffield disparó el vuelacercas número 400 en su carrera, para que los Yanquis de Nueva York vencieran por 7-4 a los Azulejos de Toronto, anoche.
El cubano Orlando Hernández se sumó a las filas de los abridores lesionados de los Yanquis. Abandonó el montículo después del segundo episodio, por un problema de rigidez en la corva izquierda. Mike Mussina y Kevin Brown están en la lista de los lastimados y Tanyon Sturtze se lesionó el meñique de la mano derecha el sábado, en la riña contra los peloteros de Boston.
Nueva York pegó sólo dos indiscutibles en siete innings, pero el relevista de Toronto, Kerry Ligtenberg (1-3) permitió que los tres toleteros a quienes hizo frente se embasaran, durante la octava entrada.
El boricua Bernie Williams y Derek Jeter batearon sencillos, y Sheffield recibió un boleto. Justin Speier relevó y Alex Rodríguez le elevó un globo de sacrificio que empató la pizarra 2-2.
Una noche después de conectar un grand slam, Posada jonroneó frente a Speier, dando a Nueva York una ventaja de 5-2.
Williams y Sheffield añadieron vuelacercas solitarios ante Michael Nakamura en el noveno capítulo. Sheffield rebasó a Al Kaline en el lugar 38 de la lista de mejores jonroneros de la historia.
Scott Proctor (1-0) retiró a dos hombres para su primer triunfo en las grandes ligas.
Por los Yanquis, Rodríguez de 3-1 con una anotada y dos producidas; los boricuas Williams de 4-2 con dos timbradas y una remolcada, Posada de 4-1 con una registrada y tres empujadas, Rubén Sierra de 4-0; el venezolano Miguel Cairo de 4-0.
Por los Azulejos, los puertorriqueños Carlos Delgado de 4-1, Alexis Ríos de 5-2.