SUN-AEE
Los Ángeles, EU.- Acompañado por amigos, familia y críticos de cine, Bruno Bichir y el director Jorge Ramírez presentaron el domingo su filme Conejo en la Luna, en el Festival Internacional de Cine de esta ciudad (AFI por sus siglas), logrando una excelente respuesta.
Al evento acudieron además Demián Bichir, Kate del Castillo, Edward James Olmos y el cinematógrafo Rodrigo Prieto. Un tanto emocionado, Bruno afirmó que le daba gusto que la cinta haya sido bien recibida en el festival.
?Estamos muy contentos, fascinados por estar en el AFI, en la Meca del Cine?, dijo Bichir, ?por más que quisiéramos zafarnos, la verdad de las cosas que en el contexto mundial este festival este es el mercado por excelencia en la industria cinematográfica.
?Es por eso que nos satisface que nuestra película haya sido escogida para presentarse aquí junto a otros filmes latinos como el de Almodóvar y el de Luis Mandoki (Voces inocentes).
Esta es la primera vez que Conejo en la Luna se exhibe fuera de México. ?Así es, es la primera y estamos algo nerviosos?, indicó Ramírez, quien además es el escritor y productor del filme, ?afortunadamente la película ha dado mucho de que hablar en los últimos días en Los Ángeles y todo mundo quiere verla?.
La reacción del público que vio la cinta el domingo fue magnífica por lo que se augura mucho éxito en este mercado.
?Estamos poniendo nuestro granito de arena para que el cine mexicano cada vez sea más reconocido a nivel mundial?, comentó Bruno. ?Es importante que se consigan estos triunfos para que se siga hablando de nuestra industria?, añadió.
Demián, quien llegó acompañado de Kate, no podía faltar en esa noche tan especial para su hermano. ?Todo lo que le pase al cine mexicano donde se pueda ver más allá de las fronteras es importantísimo?, dijo Demián. ?Esta película particularmente es importante, está muy bien armada y este foro es clave para el futuro del filme en cuanto a distribución en Estados Unidos.
?Entonces yo por acá ando de todas maneras y me da mucho gusto venir a apoyar a mi hermano. Fui por él hace rato al aeropuerto y venimos acá corriendo y este es el mejor ejemplo de la globalización, te encuentras con tu propia familia en cualquier rincón?.
Por su parte, Kate, al igual que Demián, afirmó que es un orgullo que filmes como Conejo en la Luna esté dando mucho de qué hablar más allá de México.
?Orgullosa de venir hoy a apoyar la película -señaló-, también estuve en el estreno en México y la verdad me da mucho gusto que se apoye al cine mexicano en otras partes?.