DALLAS, EU.- El piloto mexicano Adrián Fernández se mostró confiado en obtener su tercer triunfo de forma consecutiva en la Indy Racing League (IRL) cuando el próximo domingo se dispute la última fecha de la temporada en el óvalo de Texas.
El dueño y piloto del Fernández Racing declaró ayer que "nunca había tenido una temporada como esta en mi carrera" y dijo sentirse satisfecho por lo realizado en su primer año como piloto dentro de la IRL.
En el año 2000, Adrián Fernández a bordo de un auto de Patrick Racing finalizó en la segunda posición del campeonato Champ Car, al perder el título de la serie ante el brasileño Gil de Ferrán, que en ese año corría para la escudería Penske.
En esa temporada, el mexicano ganó en Río de Janeiro, Brasil, y Surfers Paradaise, Australia.
Fernández ha sumado tres victorias en su primera temporada dentro de la IRL al adjudicarse los óvalos de Kentucky, Chicago y California, estas dos últimas de forma consecutiva.
Ubicado en la cuarta posición de la tabla de pilotos con 415 puntos, el mexicano dijo sentirse motivado para la carrera de Texas, ya que va por su tercera victoria al hilo y espera que su compañero de equipo, el japonés Kosuke Matsuura, consiga el título de Novato del Año.
Esta será la segunda ocasión en la temporada que la IRL efectúe una de sus carreras sobre el óvalo de 1.5 millas de Texas.
En la primera aparición de Adrián Fernández sobre esta pista el pasado 12 de junio, el piloto y dueño de su escudería arrancó en la novena posición y finalizó en el quinto sitio.
Dos de las tres victorias en la presente temporada del conductor mexicano han sido sobre pistas de 1.5 millas de longitud (Kentucky y Chicago).
Pero Adrián Fernández ya comienza a pensar en el próximo año con la firme intención de luchar por el título, "estoy listo para la temporada 2005, teniendo la seguridad de que estaremos peleando por el campeonato" concluyó.