EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Guillermo Anaya espera que cuando menos en este primer trimestre del año no haya recortes presupuestales y se pueda ejercer el mismo recurso financiero proyectado de 730 millones de pesos para 2004.
Antes de viajar a México para asistir a la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Municipios, A.C., que agrupa a más de 300 de todos los partidos políticos, expresa que ese es el planteamiento que “llevamos todos”.
Estamos esperando que se den a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, todos los fondos de aportación y participación a cada uno de los Municipios, pero “por lo que se tiene conocimiento, no vamos a sufrir disminuciones, al menos en el corto plazo”.
Desde su perspectiva, sería lesivo que se diera un movimiento financiero adverso, en estos momentos en que los Municipios requieren más apoyo de parte del Gobierno Federal.
Si bien el escenario financiero para el Gobierno Federal no es nada favorable, sobre todo después de los términos en que se concluyó la Miscelánea Fiscal, “los Municipios esperamos no ser los que paguemos finalmente las consecuencias”.