Al referirse a la controversia entre el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal, confió en que la Suprema Corte salga fortalecida de este proceso.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que es necesario una reforma al Poder Judicial, en la que se respete su autonomía como órgano de control interno y se tenga control sobre los jueces para evitar que respondan a presiones por parte de políticos.
Al referirse a la controversia entre el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salga fortalecida de este proceso.
Desde su punto de vista, es negativo que las instituciones se sometan a intereses partidistas de grupo o de una persona, "si esto ocurriera sería el acabóse, estaríamos ante una situación de crisis grave", dijo.
López Obrado insistió que de ocurrir este escenario se tendría un retroceso, sin embargo, confió en que con la controversia que actualmente se dirime en la Corte, este órgano colegiado salga fortalecido.