Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Confía Anaya en obtener el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones

Torreón, Coah.- El alcalde, Guillermo Anaya, asegura que para finales del presente mes espera respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a la petición para impulsar obras de infraestructura vial en co-inversión con el Municipio. Hay buenas expectativas al respecto.

Dice que como lo que se necesita a nivel municipal son recursos económicos para “aterrizar’’ varios proyectos de obra importantes, por este motivo el Alcalde se abocará a gestionarlos por todos los medios posibles.

Para él, las gestiones avanzan, “ ya me entrevisté con el subsecretario de la Secretaría y estamos aportando más información de carácter técnico con relación a las obras que programamos sobre todo las de la ampliación a ocho carriles del Periférico y los puentes elevados rumbo al ejido La Unión y el otro a Santa Fe’’.

Tanta confianza tiene en que este año de nueva cuenta el Municipio reciba el apoyo de la SCT que “ ya empezamos a elaborar el convenio de co-participación para definir los tiempos, montos y las obras”.

Dice que aún están pendientes otras alternativas de apoyo que pudieran ser los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) cuya propuesta se decidirá a finales del mes.

El Presidente Municipal indica que están aún pendientes de bajar recursos del programa Alianza Coahuilenses’ para ver la manera de invertir a favor de las diversas obras anunciadas para Torreón.

“Dinero es lo que nos hace falta’’, indica el Alcalde tras comprometerse a que todas las obras de mejoramiento para la ciudad se harán en su tiempo, este año o el otro, pero están dentro de la agenda de prioridades.

No estorba pues lo que se consiga de dinero, dice, si se toma en cuenta que aún está pendiente por definirse el inicio de la construcción del drenaje pluvial Noas’ que beneficiará a más de treinta colonias ubicadas al sur de la ciudad.

Sin problema

El Municipio acatará la resolución que emita la Secretaría de la Contraloría del Estado, respecto a las empresas involucradas en la licitación para el suministro e instalación del Sistema de Seguridad Vial.

El alcalde Guillermo Anaya no se inmuta ante el riesgo de no concretar ese proyecto que anunció el año pasado, afirma que su administración hizo todo lo posible a fin de proceder de una manera imparcial, por eso se decidió dejar todo en manos de la Contraloría del Estado.

Si la Contraloría del Estado decide que es necesario licitar nuevamente, “nosotros no tendremos ningún problema’’’.

Para el Presidente Municipal lo que se tiene que arreglar primero es la situación jurídica en la que participan actualmente las empresas Seyse y Tradecco, ésta última amparada, contra la decisión municipal de haber fallado a favor de la primera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74277

elsiglo.mx