EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Mientras David Núñez García, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confía en los resultados de sus encuestas para obtener la alcaldía de Lerdo, Rosario Castro Lozano, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que la tendencia a su favor es irreversible.
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada a los lerdenses para conocer sus preferencias electorales y si bien la candidata panista, Rosario Castro, mantiene la ventaja, ésta ha disminuido en la misma medida en que el priista, David Núñez, ha ganado terreno en intención de voto.
A la pregunta de si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido votaría?, el porcentaje a favor del PRI se incremento, en la encuesta anterior obtuvo un 22.2 por ciento mientras que en la actual, fue de un 29.5 por ciento.
En ese mismo cuestionamiento, los lerdenses dieron en la encuesta anterior un 54.6 por ciento al PAN y en la actual un 41.9 por ciento. A la pregunta de independientemente del partido, ¿qué candidato tiene el mejor perfil para gobernar?, el resultado favoreció a Rosario Castro Lozano.
La panista obtuvo un 55.2 por ciento contra el 31.4 por ciento del prisita, David Núñez, sin embargo, en la encuesta anterior la candidata era favorecida con un 63 por ciento mientras que el candidato obtuvo un 17.6 por ciento.
Al respecto, David Núñez García dijo: “no conozco la encuesta del periódico, pero yo respeto todo lo que se publique, quiero decirle que nosotros tenemos encuestas que dos empresas realizan para nuestro partido y tenemos una ventaja considerable, pero la mejor encuesta será la del cuatro de julio”.
Dijo que cuando Luis Fernando González Achem fue candidato a la alcaldía de Lerdo, las encuestas de los medios de comunicación lo situaban en una desventaja con el abanderado del PAN, sin embargo, el priista obtuvo el triunfo.
Por su parte, Rosario Castro Lozano señaló que los ajustes porcentuales dados a conocer en la encuesta son normales, mismos que ya estaban contemplados por el PAN, pero aseguró que la tendencia electoral a su favor es irreversible.
“Nosotros tenemos nuestras propias encuestas y la ventaja que llevamos sobre el PRI es mayor, la tendencia me favorece, es irreversible. Lo importante es que la gente no deje de ir a votar el cuatro de julio, por lo pronto me siento tranquila por el trabajo que hemos realizado en campaña”.