EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial andan tras la pista de peligroso hampón que se le relaciona con otros tres que fueron detenidos por su participación en el reciente asalto al restaurant Sirloin Stockade, donde para escapar secuestraron al gerente del negocio, informó Guillermo Olivas Jurado, coordinador del Ministerio Público de Robos.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), afirmó que a dicho sujeto se le tiene plenamente identificado y confía que en poco tiempo puede ser ubicado y detenido, pues cuenta con un larga lista de fechorías, todas cometidas con violencia e intimidación de las personas.
De momento se excusó de proporcionar mayores detalles al respecto, pues esto obstaculizaría las indagatorias que se realizan en la actualidad, pero aseguró que en cuanto se tenga un resultado positivo se dará a conocer en su oportunidad a todos los medios de comunicación.
Señaló que el delincuente del que se sigue la pista, ha participado en varios robos con violencia a diversos establecimientos comerciales, así como a camiones repartidores, de donde ha obtenido jugosos botines.
Al igual que los individuos que participaron en el asalto a Sirloin Stockade, se le considera sumamente peligroso y muy violento, motivo por el cual los ministeriales encargados de las pesquisas han tomado las debidas precauciones del caso a fin de evitar un enfrentamiento a tiros en el cual resulten afectadas terceras personas.
Olivas Jurado aseguró que cuentan con líneas de investigación concretas que de un momento a otro pudieran fructificar con la captura de este peligroso hampón, con lo cual se resolvería un gran número de atracos a negocios.
Sujetos peligrosos
Fernando Guerrero Martínez, Humberto Alvarado Leija y el taxista, Jorge Eduardo Rodríguez Sánchez, enfrentan a la justicia tras haber aceptado su participación en numerosos delitos, entre los que se contemplan 19 asaltos a mano armada en esta ciudad y por lo menos cuatro más en Monterrey, N.L.
Los últimos robos en los que aceptaron haber participado son el perpetrado el pasado diez de septiembre en perjuicio de la empresa Perlita de La Laguna, S. A., ubicada en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, Dgo., donde el empleado Gustavo Gallegos Sosa, acudió a la sucursal de Santander Serfin ubicada en bulevar Independencia y calle Mónaco de la colonia San Isidro, donde retiró la cantidad de casi 70 mil pesos para el pago de nómina.
El 30 de junio a las 14:30 horas en la sucursal Bancomer de Independencia y Constitución, donde Martín Espino, empleado de la compañía Terrazo de México, retiró 23 mil 700 pesos y se dirigió al negocio donde al llegar fue interceptado por un individuo que simuló necesitar ayuda y en un descuido lo encañonó con una pistola para apoderarse de la cantidad en mención.
La detención de dos de los tres implicados se efectuó la tarde del lunes anterior cuando se reportó el robo al restaurant Sirloin Stockade el pasado cuatro de octubre. Los delincuentes, tras apoderarse de cierta cantidad de dinero, escaparon del lugar llevándose consigo al gerente del negocio.
Durante un tiempo lograron recorrer camino hasta que elementos de la DSPM los ubicaron y comenzaron una persecución que culminó en la colonia Sol de Oriente. Los presuntos responsables soltaron al gerente y siguieron su huida a pie.
Los delitos por los cuales se consignaron al Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, son considerados como graves, por lo que no alcanzan libertad bajo caución.