GUADALAJARA, JAL.- Horas antes de iniciar el primer duelo Guadalajara-Atlas, el defensa central rojinegro Juan Manuel García Zavala estaba en duda para jugar por una molestia muscular y a final de cuentas no sólo jugó, sino que marcó el gol de la ventaja y ahora confía en que podrán repetir la dosis.
Entrevistado en las instalaciones del club en Colomos, García Zavala indicó que "gracias a Dios se nos dio un buen resultado y creo que tuve una noche redonda, porque hice un buen encuentro y pude meter el gol que nos dio una gran ventaja".
Añadió que por la expulsión de Fernando Salazar terminó con el gafete de capitán, "fue muy bueno todo lo que nos pasó ayer (jueves) en la noche; hicimos las cosas bien como en el torneo y a pesar de mi queja (dolor muscular) no tuve problema para jugar, ahora la vamos a checar, pero me siento listo para el partido del domingo, que no me lo quiero perder".
Aunque en Chivas confían que las cosas pueden cambiar para el partido de vuelta, los Zorros consideran que para este cotejo las cosas serán diferentes, ya que ahora se cuidarán más para que no se vean disminuidos en la cancha por alguna expulsión.
"Puede parecer mínima la ventaja, pero también estamos conscientes de que es muy buena porque ellos (Chivas) necesitan ganarnos por diferencia de dos goles", puntualizó.
Resaltó que el domingo será diferente porque jugarán 11 contra 11, "tenemos muy bien trabajado cómo se van a hacer las cosas y con diez (jugadores) era lógico que no podíamos hacer las cosas igual, pero a final de cuentas sacamos un buen resultado y con un muy buen partido que dimos pese a la expulsión".
García Zavala subrayó que pretenden brindar un partido espectacular, "trataremos de hacer más goles y con equipo completo seguro vamos a ser mucho más ofensivos y demostraremos que estamos para cosas grandes".
"Apenas hemos dado un paso y vamos por el que sigue, para que no termine esto aquí (en cuartos de final), porque tenemos un objetivo muy claro y hay que cumplirlo, como nos comprometimos desde un principio del campeonato", concluyó.