Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Confían en que no se paralice al IMSS

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Para los empresarios, en las condiciones actuales del país, no es posible darles

lo que quieren.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Para el sector empresarial, los trabajadores del Seguro Social tendrán que ser conscientes y aceptar “lo que venga” con relación a las reformas a la Ley que fueron aprobadas por los diputados, pues de lo contrario el Instituto dejará de cumplir con su función y será imposible sostenerlo.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Carlos Tovalín López, consideró que si el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), es inteligente y sus representados tienen la suficiente conciencia de la situación del país, no irán más allá de las presiones que han ejercido y no cumplirán sus amenazas de paralizar a la institución.

Dijo que en las actuales condiciones de México ya no es posible darles lo que piden, pues no existe la forma de conseguir fondos económicos para seguir manteniendo todas las prestaciones de las que han gozado durante décadas.

Sentenció que la Ley Federal del Trabajo debe aplicarse por igual a todos los mexicanos y no concederse privilegios a ningún grupo de trabajadores, pues no es posible que quienes laboran para el IMSS tengan derecho a jubilarse a los 45 años de edad, cuando todavía tienen la capacidad física y mental para seguir produciendo y hacer algo benéfico por el país.

Los trabajadores del Seguro Social, son los únicos que reciben hasta seis meses de aguinaldo, cantidades que ninguna empresa tiene la capacidad de absorber.

“Tampoco se debe permitir que haya directores de clínicas y hospitales que reciban sueldos millonarios más todas las prestaciones que se les otorgan”, expresó.

Según el dirigente de los comerciantes organizados, para los empresarios ya no es atractivo mantener el esquema de seguridad social en el país, por el cual se les exige una cotización a partir de cinco salarios mínimos por empleado y a cambio de la cual reciben un servicio pobre en cuanto al suministro de medicamentos y atención médica.

Esto, en cierta forma, ha contribuido a desalentar el cumplimiento de los patrones en el pago de las cuotas, pues “a nadie le gusta estar pagando puntualmente por un servicio que es malo”.

Otras opciones

Luis Cuerda Martínez, ex presidente de la Canaco, dijo por su parte que ante la advertencia de los trabajadores de paralizar a la institución y radicalizar su postura ante las reformas a la Ley del IMSS, deben comenzar a estudiarse otras opciones que garanticen una atención de calidad a los trabajadores de México.

La contratación de seguros de gastos médicos, sería una alternativa excelente para el empresariado en el país, ante la inoperancia del esquema de seguridad social que permanece vigente y que al paso de los años, sólo ha convertido a las instituciones en una pesada carga financiera que en el corto tiempo, será imposible sostener.

El sector privado ya no está dispuesto a seguir manteniendo a gente que no hace bien su trabajo y que, sin embargo, está reclamando prestaciones que ya no se pueden seguir otorgando por la crisis del IMSS.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101740

elsiglo.mx