EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A pesar de la postura del Gobierno del Estado existe confianza entre los dirigentes de los trabajadores del volante de lograr las 270 concesiones para el transporte público en modalidad de taxi.
Mientras la comisión de taxistas sigue en la capital de Durango sin conseguir acuerdos por escrito con el Gobierno del Estado, el resto de los marchistas permanece en la comunidad de Francisco I. Madero.
De acuerdo a información proporcionada por Jaime Meraz, dirigente de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo), las negociaciones siguen pero no hay resultados ni avances concretos.
Entrevistado vía telefónica, el dirigente de la Ccudepo aseguró que ningún taxi ?pirata? volverá a circular por las calles de Gómez Palacio, pues se han aprovechado del rezago de 270 unidades para trabajar en la ciudad.
?Nosotros estamos luchando por 270 concesiones que son del rezago que hay desde 2000, el resto se aprovechó de esta situación para trabajar impunemente en Gómez Palacio, nosotros apoyamos los operativos contra ?piratas? pero no contra las unidades que tienen engomados?.
Y añadió: ?ayer (lunes) nadie recibió a la comisión en el Palacio de Gobierno, ahora (ayer) están en pláticas con el secretario de Gobierno y con Ramón Guzmán Benavente, titular de Transporte en el Estado, pero no hay nada en concreto?.
Según Jaime Meraz, es urgente que el Gobierno del Estado tome una decisión, pues la salud de los seis choferes que mantienen una huelga de hambre en el edificio Durango está en peligro, además sus familias están padeciendo la falta de dinero.
?Desde que iniciaron los operativos, hace más de dos semanas, no han podido trabajar, ya no tienen dinero y han tenido que acercarse con sus familiares para sobrevivir, algunos han vendido sus pertenencias?.
A pesar de la negativa del Gobierno del Estado para regularizar los 270 vehículos, existe confianza entre los dirigentes de taxistas de que cambie su postura. ?A veces nos dice que sí y luego que no, las autoridades tienen una actitud cambiante pero hay que tener optimismo de que todo va salir bien?.
Si el Gobierno del Estado, dijo, se niega a entregar concesiones, debe generar 270 fuentes de trabajo en Gómez Palacio con sueldos bien remunerados que compensen las ganancias que los choferes obtenían como taxistas.