POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El director regional de Servicios Educativos, Jesús De Anda Acosta, consideró que el proceso sindical no afectará la enseñanza y el compromiso que se tiene para con los alumnos de cumplir con los planes para este ciclo escolar.
Refirió que se estará a la expectativa de cualquier suceso que pudiera presentarse durante el proceso de carácter sindical, aunque la idea es que esto sea lo menos perjudicial en la labor que desarrollan los maestros en los salones de clase.
Desde hace algunos días, dijo, el Gobierno Estatal hizo el exhorto a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que fueron asignados a esta entidad, para supervisar el trabajo previo a los Comités Seccionales, con la idea de que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad.
De igual forma, aseguró que hasta entonces no se habían registrado ausencias a su trabajo injustificadas por parte del profesorado, de acuerdo con los reportes de la inspección que se efectuó para verificar que únicamente se dispusiera de un solo día para la reunión de nombramiento de delegados, cuya asamblea general se realizó el pasado miércoles.
En Coahuila, la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) se pronunció porque se cumpla con la recuperación en los salones de clase, del tiempo que se ha distraído en la realización de los congresos sindicales.
En este sentido, se indicó que las autoridades educativas deberán cumplir con los 200 días hábiles marcados en el calendario escolar, en el cual no figuran las suspensiones de actividades académicas como consecuencia del proceso sindical.