EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dentro de las perspectivas que se tienen para el 2004, el sector empresarial espera que la economía regional repunte y aun cuando la rama textil se mantiene un tanto a la baja, la confianza es que el renglón de los servicios se fortalezca.
Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), declaró que “esperamos que sea mejor la economía que en el 2003, porque definitivamente ya se necesita una reactivación de las diversas actividades productivas a nivel Comarca Lagunera”.
Para el representante empresarial, es muy positivo que se fortalezca la infraestructura vial de la ciudad con proyectos importantes que este año se concretarán como los dos pasos elevados en la carretera a La Unión y Santa Fe, así como la ampliación a ocho carriles del Periférico, ya que mejorará considerablemente la imagen urbana.
Si se considera la importante derrama económica que se registró el año pasado en inversión para la construcción de nuevos hoteles y agencias automotrices, lo de menos es que se “vista” mejor a la ciudad en cuanto a servicios públicos y vialidades.
Rodríguez Cruz expresa que se brindará respuesta así a demandas muy sentidas de parte de la población, de contar con estos dos puentes elevados en una rúa federal tan peligrosa como el Periférico.
Ahora sólo falta que por parte de Fomento Económico del Municipio, así como del Estado, se incrementen los esfuerzos para efectuar mayor promoción y difusión de la región, de manera que se logre atraer mayores inversiones.