FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ferretodo de Durango, Lerdo 97, Francisco I. Madero, Sandilleros de Tlahualilo, Carta Blanca de Matamoros y Astros de San Pedro, confirmaron su participación en la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que celebró ya su segunda junta previa.
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, dijo que durante la última reunión, celebrada en Francisco I. Madero, se tomaron importantes acuerdos y uno de los más relevantes fue la aceptación del equipo Ferretodo de Durango, el cual tiene ya autorización para utilizar el Parque Francisco Villa, por varios años sede de los Alacranes, en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, cuando el doctor Álvaro Lebrija trajo a la Perla del Guadiana a los entonces Charros de Jalisco, que tenían como sede el estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.
En cuanto a los peloteros profesionales, se aceptaron dos por equipo; cada escuadra podrá contar con dos jugadores ex profesionales laguneros, mayores de 40 años, así como dos foráneos no profesionales.
Se acordó que el costo de diez pelotas será de $500.00 y para cada equipo se estableció un tope nominal de $15,000.00; la entrada a todos los parques tendrá un costo parejo de $20.00 los adultos, damas $10.00 y menores de 12 años entrarán gratis.
Pérez Medina dijo que además de los seis equipos ya apuntados para la próxima temporada, se espera la participación de otras escuadras, como los Mineros de la Sección 74, Algodoneros de La Loma y Cerrajería El Caballito, de Óscar Dorado.
La tercera reunión previa de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se va a celebrar hoy, a partir de las 17:30 horas, en Francisco I. Madero, Coahuila; se cita a los representantes de los equipos en la gasolinera ubicada a la entrada de esta población, de donde partirá el grupo al lugar de costumbre para la celebración de la asamblea.