10 de marzo de 2004.
Miami, (Notimex).- La demanda de divorcio presentada el viernes anterior por el cantante Cristian Castro para anular su matrimonio con la paraguaya Gabriela Bo consta en la petición número 04-5973-FC-04 interpuesta en una corte de Miami, confirmó Notimex.
De acuerdo con el documento interpuesto en la División de Familia de la Corte de Circuito del condado Miami-Dade, el baladista mexicano firmó la petición de divorcio y argumentó para ello que su matrimonio estaba "irrecuperablemente roto".
La demanda fue presentada el pasado viernes 5 de marzo a las 16:45 horas y una copia fue obtenida por Notimex.
El documento de dos hojas especifica que la demanda es válida en la jurisdicción de la corte familiar de Miami, debido a que Castro ha sido residente del estado de Florida por más de seis meses, como lo estipula la ley.
Cristian solicitó además la repartición equitativa de los bienes adquiridos durante el tiempo que duró la unión, debido a que se casaron por separación de bienes y éstos deben ser entregados a quien correspondan.
La demanda fue presentada mediante el abogado de Cristian, Evan R. Marks, y en ella se certifica que Bo recibirá una copia de la petición de disolución del matrimonio. El caso podría estar resuelto en 30 días, según expertos legistas.
El hijo de Verónica Castro presentó la demanda sólo tres días antes de cumplir su primer aniversario de bodas. Cristian y Gabriela contrajeron nupcias el 8 de marzo del 2003 en Asunción, Paraguay.
La ruptura se produce a pesar de que en las últimas semanas y meses el propio intérprete de "Azul" y su esposa se esmeraron en desmentir la crisis y dieron muestras de amor.
No obstante, Cristian dio pistas de lo mal que andaba la relación. "Con mi esposa todo ha sido muy bonito y muy feo también, es difícil de pronto para una esposa comprender la naturaleza de la profesión y ahí vienen, a veces, los distanciamientos", dijo el cantante en una reciente visita a México.
La pareja contrajo nupcias por lo civil en la mansión del padre de la novia, el magnate de la prensa paraguaya Eduardo "Bilo" Bo, ante unos 500 invitados, tras un romance de menos de tres meses.
Ambos sellaron su amor con una espectacular fiesta en la que Cristian pagó los vuelos de su mamá, Verónica Castro, así como de sus invitados especiales José José, Ana Gabriel y Juan Pablo Manzanero.
Cristian podría enfrentar también otros problemas, ya que según fuentes cercanas a su disquera BMG Us Latin, la empresa considera no renovarle el contrato, debido a lo "problemático" que se ha vuelto.
Según la fuente consultada por Notimex, Cristian estaría solicitando mucho dinero y tendría pocas ventas, además de haber cancelado muchas promociones de su último disco.
Guarda Familia de Bo Hermetismo
La familia de la paraguaya Gabriela Bo mantuvo hoy un estricto hermetismo luego que el cantante mexicano, Cristian Castro, presentara una demanda de divorcio de la joven por considerar "irremediablemente roto" su matrimonio de apenas un año.
En el seno familiar de la esposa del intérprete de "No podrás" se mantuvo este miércoles en silencio y evitó comentar la situación de Gabriela.
Una de las hermanas de Bo, Antonella, mantuvo prudente silencio ante las preguntas de los reporteros sobre el estado del matrimonio de Gabriela, que cumplió un año el pasado lunes, mientras otros familiares respondieron con evasivas.
Los padres de la joven, quien saltó a la fama por su fugaz noviazgo y luego matrimonio con Castro, prefirieron un hermetismo total sobre el proceso de divorcio de Gabriela, a quien desde Miami se le enviará copia de la solicitud de disolución del matrimonio.
Gabriela es hija del acaudalado empresario Eduardo Nicolás Bo, propietario del diario Noticias y de otras empresas de Paraguay, y de la argentina Cristina Amaral.