Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Confirman dos casos de SARS en China

Una enfermera de 20 años de edad y una estudiante de medicina de 26 son los casos ya confirmados.

23 de abril de 2004.

Beijing, (Notimex).- El Ministerio chino de Salud confirmó hoy dos casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y la posible infección de otras dos personas, de las cuales una murió hace unos días, según reportes de la agencia de noticias Xinhua.

Los casos confirmados, los primeros desde julio pasado, fueron diagnosticados en esta capital y en la sureña provincia oriental de Anhui, una enfermera de 20 años de edad y una estudiante de medicina de 26, respectivamente, indicaron voceros del ministerio.

En el caso de las personas posiblemente infectadas, una se ubica en Beijing y la otra en Anhui, la madre de la joven con SARS que murió el lunes pasado al parecer por la enfermedad.

La enfermera con SARS, de apellido Li, manifestó los primeros síntomas de la enfermedad (tos, fiebre y escalofríos) el pasado 5 de abril y dos días después fue hospitalizada, pero al no presentar mejoría fue trasladada al Hospital Universitario de Beijing.

Desde el pasado 14 de abril, la joven se encuentra internada en el Hospital Ditan, también en esta capital, donde las autoridades han tomado las medidas necesarias de precaución a fin de evitar el contagio.

El caso sospechoso en Beijing se trata de un hombre de 31 años de edad, quien presenta fiebre y está siendo atendido en el Hospital de Ditan.

La otra joven diagnosticada con SARS es una estudiante de la Universidad de Medicina de Anhui, quien cayó enferma mientras trabajaba en un laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Beijing.

Su madre podría ser la primera víctima mortal del SARS en China en lo que va de este año, debido a que era un caso sospechoso por el contacto con su hija pero falleció el pasado 19 de abril al parecer por la enfermedad.

Ante el brote del SARS, las autoridades chinas, en particular en los lugares contaminados, pusieron en marcha el sistema de emergencia y detección rápida de la enfermedad, así como un dispositivo de investigación epidemiológica y desinfección.

El Ministerio de Salud ordenó que el sistema de controles sanitarios en los puertos fronterizos y aeropuertos fuera reactivado a partir de este viernes.

Entre esas medidas, cientos de personas en contacto con los casos confirmados y los sospechosos de SARS fueron aislados a fin de hacer los chequeos necesarios.

El SARS brotó en China a finales de 2002 y se extendió por unas 30 naciones, causando hasta finales del año pasado unos 770 muertos y más de ocho mil infectados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84884

elsiglo.mx