Según la televisión italiana, Torretta y Pari fueron entregadas a la Cruz Roja en Bagdad y están en buenas condiciones de salud.
28 de septiembre 2004.
Roma, (Notimex).- La liberación de las voluntarias italianas Simona Torretta y Simona Pari, secuestradas el pasado 7 de septiembre en Irak, fue confirmada hoy por el primer ministro, Silvio Berlusconi y por la cancillería italiana.
"He dado hace unos minutos la noticia a las familias", declaró el primer ministro italiano en una rueda de prensa en el Palacio Chigi, la sede del gobierno, realizada luego de que se conociera la liberación de las rehenes.
"Esta misma noche Simona Torretta y Simona Pari abrazarán a sus seres queridos", agregó Berlusconi.
Informó que el gobierno italiano realizó 16 tentativos de indagación para buscar la liberación de Torretta y Pari y que "al final logramos nuestro trabajo".
La familia de Torretta, residente en Roma, confirmó haber recibido la llamada del primer ministro italiano y de representantes del Ministerio de Exteriores, quienes les informaron sobre la liberación de su pariente.
Por su parte, el portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, confirmó que también fueron liberados dos ciudadanos iraquíes, secuestrados con las italianas por un comando armado que irrumpió en su oficina de Bagdad el pasado 7 de septiembre.
Según la televisión italiana, Torretta y Pari fueron entregadas a la Cruz Roja en Bagdad y están en buenas condiciones de salud, pese a las tres semanas de cautiverio. Se espera que las dos mujeres arriben esta misma noche a Italia.
La noticia sobre la liberación fue inicialmente dada por la televisora árabe Al Jazeera.
Según los medios italianos, las rehenes fueron liberadas encapuchadas en diferentes puntos de Irak.