El menor de ocho años se encontraba en Sri Lanka con su papá de nacionalidad estadounidense.
México, (SUN-AEE).-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de un menor de ocho años que se encontraba en Sri Lanka al momento del maremoto del pasado 26 de diciembre, en compañía de su padre de nacionalidad estadounidense.
El niño, de quien se dice nació en México pues su madre es mexicana, ingresó a Sri Lanka con pasaporte de Estados Unidos, ya que el padre tiene la custodia civil del menor.
La embajada de México en la India se encuentra en estrecha coordinación con la embajada de Estados Unidos y el Consulado Honorario de México en Sri Lanka, así como ha estado en contacto con el padre del menor que reside en Tailandia y con familiares en México para brindar el apoyo necesario.
Se informó además, que un funcionario de la embajada de México en Nueva Delhi, trasladado a Sri Lanka, le da seguimiento a este caso.
Este es el primer reporte de un mexicano fallecido en el Sureste asiático, pero aún la SRE busca a tres connacionales que se encontraban durante el terremoto en la costa del Sur de Tailandia.