SUN-AEE
Querétaro, Qro.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, informó que ya hay un acuerdo con los dirigentes del PRI y PRD para tener un encuentro la próxima semana y reanudar el diálogo político que se suspendió desde hace varios días.
En entrevista, Creel dijo que ayer se comunicó con los dirigentes de esos partidos y aunque no se precisó el día en que será el encuentro, aseguró que será la próxima semana.
?Sí, hubo un contacto ayer (viernes) y convenimos de vernos la próxima semana, no establecimos todavía ningún día, pero sí la próxima semana con una agenda establecida?, dijo al ser interrogado si ha tenido contacto con los líderes de los partidos.
Asimismo, dijo que para el Gobierno, los temas a tratar con los dirigentes de los partidos son tres: agenda legislativa, elecciones y ambiente político en general.
Por su parte y entrevistado en la Ciudad de México, Leonel Godoy Rangel, líder nacional del PRD, urgió ayer al presidente Vicente Fox a la búsqueda de acuerdos para concretar las reformas estructurales que requiere México.
Al encabezar un pequeño contingente de perredistas en la marcha del primero de mayo, dijo que el PRD no quiere más confrontación con la autoridad federal y está dispuesto al diálogo y los consensos con el Gobierno y los demás partidos políticos.
?¿Irán a Los Pinos, para restablecer el diálogo y los acuerdos?
?Sí, los próximas reuniones tienen que ser ahí.
?¿Terminó el distanciamiento que tenían con el Ejecutivo federal?
?Las diferencias políticas son harina de otro costal. Ese no es el tema a tratar en la próxima reunión en (la residencia oficial de) Los Pinos.
?¿Solicitarán la audiencia entre el presidente Fox y el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador?
?Eso ya pasó. Hoy hay otras condiciones. Lo urgente son los acuerdos para resolver los problemas nacionales.
?¿La reunión en Los Pinos es para el inicio de las acuerdos?
?Tenemos crisis económica, inestabilidad política; urgen las Reformas Estructurales, entre ella la Hacendaria, la Energética y la Laboral.
Durante la marcha que partió del monumento a la revolución hacia el Zócalo capitalino, Leonel Godoy estuvo acompañado por otros perredistas de la dirigencia nacional como Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Martha Dalia Gastélum, Agustín Guerrero, Ramón Jiménez, Gerardo Fernández Noroña y Armando Quintero.
En entrevista, Leonel Godoy respondió a la crítica de su homólogo panista Luis Felipe Bravo Mena, quien señaló en la Convención Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro que el PRD, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), carecen de cultura democrática y sólo actúan en razón de una ?pírrica ilusión electoral?; en el caso específico del PRD insistió en el descrédito por el caso de corrupción de sus militantes: ?Ese es un discurso para su partido. Ese es un discurso que les permite respirar por la herida, porque los escándalos en el PRD resultan un juego de niños ante las acusaciones de narcotráfico en el Gobierno panista en el Estado de Morelos, así como ante los negocios del senador del PAN Diego Fernández de Cevallos?.