Determinó el Tribunal Electoral que debe sancionarse al PAN en el DF, por rebasar en 2.1 millones de pesos los topes de gastos durante la campaña de Creel Miranda.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó hoy por unanimidad el acuerdo por el cual autoridades electorales del Distrito Federal determinaron que el PAN y su candidato a la jefatura de Gobierno capitalino, Santiago Creel, rebasaron en el 2000 los gastos de campaña.
Con esta resolución causa estado el acuerdo tomado por el consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para que se dé pista -es decir, se comunique- a la Procuraduría General de Justicia local tal dictamen.
Así, la autoridad electoral del Distrito Federal tendrá que remitir al Ministerio Público capitalino la copia certificada del dictamen, así como el expediente CF-01/03, donde se establece que debe iniciarse un procedimiento de determinación e
imposición de sanciones en contra del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, por rebasar en 2.1 millones de pesos los topes de gastos durante la campaña de Creel Miranda.
El consejo general del instituto electoral capitalino ordenó el pasado 30 de agosto, que también se informara de esta situación a la PGJDF, para que iniciara el proceso correspondiente ante la posible comisión de delitos electorales.