Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Confirman robo de comustible en La Laguna

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Alerta sobre la posible operación de una banda de ladrones de gasolina.

EL SIGLO DE TORREÓN

Comarca Lagunera.- En la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, se integran dos averiguaciones previas, en atención a las denuncias interpuestas por el área jurídica de Pemex por el robo de combustible. Las investigaciones en el marco del Operativo Omega continúan. La plaza “está caliente”.

José de Jesús Quintana, titular de Comunicación Social de la PGR, confirmó las declaraciones de Morayma Loo, vocera de Pemex, hechas en exclusiva para El Siglo de Torreón, sobre la detección de tres tomas clandestinas en la Comarca Lagunera de Coahuila.

El robo de combustible con los consecuentes daños a la empresa paraestatal es catalogado como delito grave y no permite la libertad bajo fianza para los presuntos responsables del ilícito, que podrían alcanzar hasta diez años de prisión. Fuentes relacionadas con las investigaciones de la dependencia federal indican que existe la hipótesis sobre la operación de grupos organizados de ladrones de gasolina, que cuentan con conocimientos técnicos en la intromisión de las redes y poliductos, habilidades acordes a un empleado o ex empleado de la paraestatal.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), dio a conocer en días recientes, el hallazgo de dos tomas clandestinas en San Pedro, Coahuila. Los puntos de extracción irregular fueron restaurados para garantizar la seguridad y continuidad en el servicio.

También se indicó que el hallazgo de tomas clandestinas es una práctica habitual en los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), pero en atención a las investigaciones y la reserva de las mismas, sólo se hacen públicas las que consideran las centrales de inteligencia de la citada corporación.

Como se informó en su oportunidad, en los primeros días de septiembre, agentes de la PFP detectaron tres tomas clandestinas de combustible en la región.

Las dos primeras fueron localizadas en San Pedro, Coahuila, según indican datos en la página web de la SSPF, en el kilómetro 260 más 300 de derecho de vía del poliducto y en el kilómetro 308 más 778 de la misma vía, partiendo del kilómetro cero en el sector Satélite de Monterrey, Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109703

elsiglo.mx