Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Conflicto en escuela se alarga

MARÍA ELENA HOLGUÍN

LAS ACTIVIDADES TRANSCURREN DE MANERA NORMAL EN LA ANTONIA SOLÍS AMARO.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los dos directores estarán a disposición de la Coordinación del Sector Oriente.

TORREÓN, COAH.- A un plazo indefinido se dará la solución al conflicto por el cual atraviesa la escuela primaria Antonia Solís Amaro de la colonia Residencial del Norte, luego que ayer se determinó que los dos directores estarán a disposición de la Coordinación del Sector Oriente mientras se da un proceso de revisión profunda del caso.

Juan Manuel Ortega Martínez, encargado del área de Atención a la Problemática Laboral de la Dirección de Educación Primaria en el Estado, estuvo en esta ciudad para intervenir en el caso y aseguró que en algunos aspectos se resolverá en forma coordinada con el Departamento Jurídico.

En este sentido, hizo referencia a la suspensión de actividades que el pasado miércoles propiciaron los maestros del plantel, con excepción de uno de ellos, como un acto de inconformidad por la designación de Teófilo Salas a la dirección del plantel; por el momento, dijo, aún no se pueden determinar sanciones por la falta que cometieron.

El funcionario indicó que se habrá de analizar la situación de cada uno de los directores, Carlos Ramírez y Teófilo Salas, con el propósito de que se tome una decisión respecto a cuál de los dos asumirá la dirección de la escuela en forma definitiva, con base en su desempeño profesional y no tanto en las preferencias de que éstos gozan ante los maestros y los padres de familia.

Dijo que para ello se tomarán en cuenta las quejas que han planteado los propios jefes de familia contra Carlos Ramírez, así como la inconformidad de los maestros contra Teófilo Salas.

Según lo manifestado por Ortega Martínez, no son muchas las inconformidades que existen por el desempeño de las autoridades docentes en los planteles educativos; de hecho, el de la primaria Antonia Solís Amaro lo consideró un caso aislado que deberá resolverse de la mejor forma, en coordinación con el área jurídica del sistema educativo estatal.

Mientras se da el proceso de revisión del caso, el plantel estará a cargo de la subdirectora, Esperanza Torres Mejía.

Ayer, las actividades en la escuela transcurrieron en forma normal, aunque las clases terminaron a las doce del mediodía porque los maestros estaban citados a esa hora, a una reunión con el funcionario de la oficina saltillense, la cual se realizó en las oficinas de la Coordinación del Sector Oriente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73688

elsiglo.mx