El Siglo-AEE
Torreón, Coah.- Quedó conformado el Consejo Estatal de Vinculación entre Coahuila y China, que dará seguimiento y observará las posibilidades de intercambio comercial entre ambas entidades, de manera prioritaria en el ramo de la industria de la confección.
Ante el gobernador del Estado, Enrique Martínez y el embajador de México en el país asiático, Sergio Ley López, un grupo de empresarios locales se echó a cuestas esta tarea, que es el resultado inmediato del viaje que, al lado del mandatario coahuilense, hicieron hace unas semanas a China.
El gobernador Martínez y Martínez declaró que México debe ver a China, más que como un país de riesgo para la economía nacional, como una oportunidad y acicate para el desarrollo, estrechando vínculos de carácter económico a través de trabajos conjuntos tanto en aquella nación como en el estado que gobierna.
El embajador Ley López refrendó el interés porque se concreten proyectos de negocios entre los dos países, particularmente con el estado de Coahuila.