Durango

Confronta a empresarios intereses ajenos a la IP, dice la Canacintra

La difusión de supuestos malos manejos de recursos públicos por parte de los líderes patronales ha generado un grave daño a la credibilidad de los organismos, mientras que en la confrontación de los grupos empresariales impera la presencia de intereses ajenos a la iniciativa privada, aseguró el dirigente del sector industrial de la entidad, Eduardo Hernández Rodríguez.

Al hablar sobre los señalamientos de presuntas irregularidades cometidas por empresarios en el manejo de recursos tanto del Foprodem como en el Programa Compite, Hernández consideró de suma importancia que se defina pública y detalladamente quiénes cometieron ese tipo de anomalías.

Ello, dijo, a fin de que se pueda superar de una vez por todas la actual etapa de desgaste público que padecen las cámaras y asociaciones productivas de Durango a causa de esos señalamientos de corrupción, y también a consecuencia de las diferencias entre los grupos empresariales.

Es urgente que en la nueva etapa gubernamental de Durango los empresarios de todas las cámaras y sectores se sienten a dialogar para llegar a una solución definitiva del conflicto patronal que inició hace más de dos años en el seno del Consejo Coordinador Empresarial, señaló tajante el actual líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado (Canacintra).

Hernández recalcó: ?¡Esto es algo que tiene que acabar de raíz!?. Y dijo que tenía entendido que entre el jueves y el viernes de la semana que concluyó se realizó una reunión en la que estuvo la dirigencia de la Canirac y del CCE con la Secretaría de Contraloría, en la cual se habría terminado de solventar todo el asunto del supuesto desvío de recursos que denunció en días pasados el gobernador Guerrero Mier, al imputar a Javier Toulet Salas un faltante en el Foprodem.

Sobre la necesidad de solucionar las diferencias dentro del empresariado, agregó finalmente: ?Por un lado, se tiene que terminar con el proceso de denuncias públicas al señalar quiénes desviaron recursos del Foprodem o del Compite; y por otro lado, necesitamos aprovechar la coyuntura del inicio de un nuevo Gobierno para poder hacer un parteaguas en la vida empresarial de Durango?.

Ni son empresarios

Las personas que cometieron el desfalco de recursos en el Programa Compite que opera la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) no son empresarios, afirmó Eleazar Gamboa Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad.

Indicó que sigue su curso la denuncia que la Sedeco presentó contra quien resulte responsable por el mal uso de los recursos del Programa Compite, el cual se dedica a apoyar la competitividad y la innovación tecnológica de las empresas.

Sin embargo, reiteró en su aclaración que no tienen la calidad de empresarios los que resultaron con señalamientos por supuestas irregularidades financieras en el Foprodem y en el Compite.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109125

elsiglo.mx